Miroslava Giselle González Sánchez, tomó protesta como presidenta de la Federación Universitaria Potosina, FUP, acompañada de Mariana López en la vicepresidencia, quienes serán las representantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, durante el periodo 2023-2025.
En entrevista la nueva titular de la FUP, refirió a El Sol de San Luis que no le va a temblar la mano para señalar casos de hostigamiento sexual y va con todo para atender los hechos que han denunciado las mujeres universitarias.
"Confío en mi liderazgo y que voy a hacer las cosas correctas, voy a poner el mejor empeño para que esto salga bien, no me va a temblar la mano y voy a alzar la voz por todos".
Sobretodo, porque justo en este momento tiene conocimiento de hechos muy preocupantes como los que están reportando en la Facultad de Ciencias de la Información de la máxima casa de estudios, donde hay maltrato entre compañeros.
"Ya estamos pensando en cómo tomar cartas en el asunto, en ciencias de la información hay un tema fuerte de bullying me han comentado los alumnos y creo que para esta época es retrógrado, me parece que es de un grupo de varones estudiantes a un grupo de mujeres. Es un poco preocupante porque es más difícil podernos defender, es como bullying en general".
Están por entrar a pláticas con la defensoría de Derechos Humanos de la UASLP, con la secretaría general de la institución para poder solventar este caso antes de que salga fuera de su alcance.
Argumentó que en el periodo de trabajo que le corresponde buscará promover proyectos relacionados con padres y madres de familia ya que menciona muchos de los estudiantes son también padres de familia, busca activar programas deportivos y de psicología.
"Quiero acercarme al alumnado para que se sienta en confianza, he visto a muchos padres de familia sobre todo en la Facultad de Contabilidad".
Se dijo satisfecha de haber ganado la contienda de principios de mes, toda vez que con su fórmula de trabajo hicieron historia por tratarse de las primeras mujeres al frente de la Federación Universitaria Potosina "nos sentimos muy orgullosos de estar frente a esta posición".
Esta actividad ocurrió en la sesión del Consejo Directivo Universitario, que encabezó el rector de la máxima casa de estudios Alejandro Zermeño Guerra.