Por supuesto que no podían faltar las enchiladas potosinas. Esta vez bien servidas, la orden completa... Pero también hubo tortas, carnitas, tacos rojos, hamburguesas, gringas, tamales huastecos, bocolitos, chamorro, mole, asado de bodas, lo que a la gente se le antojara.
La celebración por San Luis Rey de Francia está vez fue de lujo, gracias al Ayuntamiento capitalino que cumplió con prometido: Un día de garnachas gratis.
Familias enteras se formaron desde temprana hora para degustar cualquier platillo en la muestra gastronómica. Algunos pensaron que habría límites y solamente estarían disponibles algunos platillos, pero no... Hasta refresco y postre gratis para cada comensal.
Raúl R., y su pareja, fueron de los primeros en obtener sus boletos e ingresar a la instalaciones de la muestra gastronómica; de entre todos escogieron una huastecada, un platillo surtido de bocolitos, frijoles, ensalada, cecina y tamal huasteco.
Otros optaron por el platillo de tacos rojos o enchiladas potosinas que esta vez sí fue con orden completa, no nada más una probadita...
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, agradeció la presencia del gobernador Ricardo Gallardo, y de su esposa. Recorrieron y saludaron uno a uno al personal de cada uno de los locales, y a casi todos los comensales.
Luego, junto con sus respectivas comitivas se dispusieron a degustar los manjares que se preparan en la muestra gastronómica de la Feria Nacional Potosina, que este domingo concluye.
El mandatario estatal inclusive invitó a las mamás presentes a la presentación del cantante Emmanuel, en el Teatro del Pueblo, para la cuales habría un lugar para sentarse cómodamente.
El mariachi 'Reyes de San Luis' amenizó el evento que, Cabe citar, transcurrió en completo orden al igual que la entrega de los boletos, con agilidad.
El evento transcurrió durante toda la tarde; todavía más allá de las 17:00 horas los visitantes seguían degustando sus alimentos, sin mayor problema.
Más tarde, aprovechando la estancia en la feria, las familias aprovecharon para ir a pasear a los pabellones o juegos mecánicos.