El camino a San Juan de los Lagos se empieza a llenar de peregrinos potosinos, quienes este lunes a primera hora de la mañana comenzaron su recorrido.
Su partida comenzó con una misa eucarística en la Iglesia de Morales, en punto de las siete de la mañana, en dónde recibieron la bendición del párroco para que las y los peregrinos transiten con bien hasta su destino final.
La caminata inició a lo largo de la avenida Salvador Nava, para llegar a la calle Doctor Manuel Nava, Cordillera de los Alpes, Escalerillas, Pozuelos y así dirigirse hasta la carretera Guadalajara, en dónde una cantidad aproximada de 500 personas comenzaron este recorrido.
Durante este comienzo de trayecto, algunos peregrinos señalaron que este viaje no es nada fácil, pero tampoco tan complicado si existe la fe en el corazón de las y los creyentes.
"Que Dios y la virgen de San Juan nos cuide y proteja en todo momento , que en estos días de camino nos vaya bien y regresemos sanos y salvos", una de las oraciones que se escucharon a lo largo de la caravana.
Un aproximado de 20 agrupaciones católicas fieles a esta advocación mariana, encabezaron esta caravana, entre ellas "Caravana de la Fe de San Luis Potosí", "Familia Cocodrilos", "Familia Rico Rodríguez " , "Peregrinación Titanes del Camino", "Peregrinación Grupos, raíces y cuerpos", entre otras, dirigidas en su mayoría por un celador o celadora.
Según lo informado por las y los organizadores que guían la caravana perteneciente a San Luis Potosí, este lunes arribarán a la comunidad de San Antonio, el martes a la comunidad de Lugarda,el miércoles a la comunidad El Rosario Nanagela, Los Cibeles, Lagos de Moreno San Juanico, para culminar el primero de febrero en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.
"Estamos muy felices todos los grupos que formamos parte de la Caravana de la Fé, porque arrancamos y que sepan que será una peregrinación segura. Esperemos que sea grande nuestro peregrinaje. Es nuestro regreso, es regresar después de una pandemia que desafortunadamente se llevó a tanta gente, a tantos peregrinos, familiares y seres queridos", informó Gerardo Almanza , celador.
Por último, organizadores y celadores señalaron a las y los peregrinos la importancia de evitar usar desechables, para mantener libres de basura las carreteras durante su caminata y les recordaron que a lo largo del viaje estarán apoyados tanto protección policial de cada zona, así como de la Guardia Nacional de Caminos, más paramédicos que asistirán a las y los peregrinos las 24 horas.
"Deseamos de todo corazón que sea una peregrinación milagrosa y satisfactoria, hay que tratar de dejar los más limpio posible y disfrutar de esta caravana, dónde recorreremos caminos de ganado y siembra así que disfrutaremos este viaje en todo momento. Tendremos cuidado y estaremos atentos en cuanto a las enfermedades respiratorias eso fue un llamado del obispo de San Juan de los Lagos ", puntualizó.