A pocos días de que se dé el proceso de la Nueva Normalidad, el presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que cada uno de los ciudadanos tendrá que colaborar para que las actividades cotidianas se realicen en apego a las normas y reglas de salud que establezca la autoridad, para que de esta manera podamos salir más pronto de la situación por la que atraviesa el país.
“El apoyo de la ciudadanía y el respeto a las normas que se establezcan en nuestros centros de trabajo y en espacios públicos, será determinante para que el periodo de volver a la normalidad sea más corto, pues de lo contrario, la situación podría seguirse extendiendo, si bien no en cuarentena, sí en las medidas sanitarias”.
El primer mes de la cuarentena se cumplió casi a cabalidad, la gente se guardó y respetó las indicaciones de la autoridad, algo que se fue perdiendo paulatinamente por diversas circunstancias sociales y económicas, lo que provocó a su vez que el número de casos de covid-19 aumentara.
“Tendremos que continuar con las medidas sanitarias por varios meses, con la finalidad de reducir al mínimo la posibilidad de contagio y eso solo se logra con la colaboración de la población y una buena comunicación por parte de las autoridades; de lo contrario, tendremos problemas para controlar el problema de salud pública”.
En este momento de crisis económica y de salud, por el que estamos atravesando, se requiere de apoyarnos todos en conjunto, para salir más rápido de la situación que vivimos.