Todo negocio, bajo la lupa de la Profeco

Del 19 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 se realiza el operativo de verificación y vigilancia correspondiente al periodo vacacional de invierno 2018

Mayra Tristán

  · sábado 22 de diciembre de 2018

elsoldesanluis_admin

Hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, tiendas con venta de aparatos electrónicos, agencias de viajes, entre otros, se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte del operativo “Vacacional y Turístico 2018-2019”, informó Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, titular de la dependencia federal.

El funcionario federal manifestó que del 19 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 se realiza el operativo de verificación y vigilancia correspondiente al periodo vacacional de invierno 2018, con el cual se busca garantizar el respeto a las Ley Federal de Protección al Consumidor.

Precisó que durante este operativo se verificará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, y se revisará el comportamiento comercial de los establecimientos, como es la exhibición de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas.

Manifestó que al tratarse de un operativo con motivo del periodo vacacional, los establecimientos susceptibles de verificación por parte de la Profeco son hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas con venta de aparatos electrónicos, agencias de viajes, entre otros.

Rebolledo Sánchez destacó que la Profeco no suspende actividades y estará atenta durante esta temporada vacacional, por lo que los consumidores pueden tener la confianza de solicitar apoyo de la dependencia.

Indicó que hasta el momento no se han presentado quejas de los consumidores sobre algún mal comportamiento de los prestadores de bienes o servicios, e invitó a la población a ejercer un consumo informado y responsable con el fin de que no se vulneren sus derechos.

Para ello pueden recurrir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, en la Capital potosina, al Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500, así como atención en línea a través del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx, la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, o por Twitter en @Profeco.