/ sábado 22 de diciembre de 2018

Todo negocio, bajo la lupa de la Profeco

Del 19 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 se realiza el operativo de verificación y vigilancia correspondiente al periodo vacacional de invierno 2018

Hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, tiendas con venta de aparatos electrónicos, agencias de viajes, entre otros, se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte del operativo “Vacacional y Turístico 2018-2019”, informó Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, titular de la dependencia federal.

El funcionario federal manifestó que del 19 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 se realiza el operativo de verificación y vigilancia correspondiente al periodo vacacional de invierno 2018, con el cual se busca garantizar el respeto a las Ley Federal de Protección al Consumidor.

Precisó que durante este operativo se verificará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, y se revisará el comportamiento comercial de los establecimientos, como es la exhibición de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas.

Manifestó que al tratarse de un operativo con motivo del periodo vacacional, los establecimientos susceptibles de verificación por parte de la Profeco son hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas con venta de aparatos electrónicos, agencias de viajes, entre otros.

Rebolledo Sánchez destacó que la Profeco no suspende actividades y estará atenta durante esta temporada vacacional, por lo que los consumidores pueden tener la confianza de solicitar apoyo de la dependencia.

Indicó que hasta el momento no se han presentado quejas de los consumidores sobre algún mal comportamiento de los prestadores de bienes o servicios, e invitó a la población a ejercer un consumo informado y responsable con el fin de que no se vulneren sus derechos.

Para ello pueden recurrir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, en la Capital potosina, al Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500, así como atención en línea a través del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx, la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, o por Twitter en @Profeco.

Hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, tiendas con venta de aparatos electrónicos, agencias de viajes, entre otros, se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte del operativo “Vacacional y Turístico 2018-2019”, informó Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, titular de la dependencia federal.

El funcionario federal manifestó que del 19 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 se realiza el operativo de verificación y vigilancia correspondiente al periodo vacacional de invierno 2018, con el cual se busca garantizar el respeto a las Ley Federal de Protección al Consumidor.

Precisó que durante este operativo se verificará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, y se revisará el comportamiento comercial de los establecimientos, como es la exhibición de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas.

Manifestó que al tratarse de un operativo con motivo del periodo vacacional, los establecimientos susceptibles de verificación por parte de la Profeco son hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas con venta de aparatos electrónicos, agencias de viajes, entre otros.

Rebolledo Sánchez destacó que la Profeco no suspende actividades y estará atenta durante esta temporada vacacional, por lo que los consumidores pueden tener la confianza de solicitar apoyo de la dependencia.

Indicó que hasta el momento no se han presentado quejas de los consumidores sobre algún mal comportamiento de los prestadores de bienes o servicios, e invitó a la población a ejercer un consumo informado y responsable con el fin de que no se vulneren sus derechos.

Para ello pueden recurrir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, en la Capital potosina, al Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500, así como atención en línea a través del correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx, la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, o por Twitter en @Profeco.

Local

Peñasco, nuevo destino de la basura de Soledad; “El Zapote” será remediado

La meta es que “El Zapote” quede como una infraestructura sanitaria adecuada, pese a que ya no estará en funcionamiento como tiradero

Local

Comparan a Enrique Galindo con Antonio López de Santa Anna

El diputado Luis Fernando Gámez señaló “este parece ser el trienio de Hidalgo, porque además se busca incrementar el costo del parquímetro por hora en un 50 por ciento y lesionar la economía de los potosinos"

Local

Este es el precio del gas LP y de la gasolina para esta semana en San Luis Potosí

Para esta semana el precio del gas LP en la capital potosina se mantiene en un máximo de $20.12 pesos por kilo

Local

PAN, contra el aumento a la tarifa de parquímetros: “son un servicio público”

La legisladora manifestó que “los parquímetros son un servicio público y su propósito debe ser la regulación del espacio público, no un mecanismo de recaudación desproporcionada"

Local

Incendio en Mercado 16 de Septiembre… otra vez

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al siniestro para extinguir las llamas

Local

Que alza de Interapas se refleje en mejor servicio: Canaco

Canaco-Servytur solicitó al organismo que implemente un programa de descuentos para usuarios comerciales morosos