La administración estatal invertirá cinco mil quinientos millones de pesos en 2022, mientras que en el último año de Juan Manuel Carreras la inversión apenas alcanzó mil millones.
Así lo señaló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, durante la gira de trabajo que realizó este viernes en Soledad de Graciano Sánchez.
Ahí, el mandatario estatal destacó que su gobierno va por la entrega de más de cinco mil 500 millones de pesos a la población este año, “además de las placas y licencias gratuitas, todo eso es dinero que se robaba y que hoy se le está entregando a la gente”.
Precisó que “este año se van a superar los cuatro mil millones de pesos en obras, cuando el último año del ex gobernador Carreras nada más se tuvieron mil millones de pesos de obra pública, cuatro veces más, se dice fácil”.
Añadió que habría que aumentar otros mil 500 millones “que estamos repartiendo en apoyos sociales que tampoco existían”.
Con respecto a su visita al municipio considerado como bastión gallardista expresó que “Soledad se ha portado increíble conmigo, yo no puedo pagarles de otra manera más que contribuyendo con mucho trabajo hacia ellos”.
Aseguró que se acabó “el Soledad como traspatio de la de la capital”, hoy, junto con la capital, conforman una zona metropolitana mucho muy fuerte y se da un ejemplo más hacia todo el país de esa fortaleza”.
Seguirán más municipios de la Huasteca y del altiplano, dijo, invertir en la gente es lo que queremos, “ahora vamos a Villa de Ramos, a la comunidad del Zacatón, vamos a cambiarle la vida a ese municipio, con más de 50 calles que son de tierra y que serán convertidas en pavimento de concreto, en banquetas y en luz para toda una comunidad”.
En otro orden de ideas, el gobernador anunció que la presentación de manera oficial de la Guardia Civil Estatal será realizada el próximo 16 de mayo, “el agrupamiento arrancará con 100 unidades vehiculares nuevas y 300 agentes, aunque el estado de fuerza será hasta de cuatro mil elementos.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que la nueva corporación será es un cuerpo de seguridad con mayor equipamiento y capacitación, lo que permitirá agentes más profesionales, “sus elementos estarán obligados a realizar cuando menos tres capacitaciones al año, como un requisito de permanencia”, advirtió.