“Todo está listo para recibir a los cerca de 50 mil visitantes que presenciarán la Procesión del Silencio, la noche del próximo viernes 19 de abril en nuestro Centro Histórico de la ciudad Capital”
La ruta procesional para el magno evento del próximo viernes no sufre cambios, anunció la asociación civil denominada Tradiciones Potosinas, que en su momento anunció que buscarán que esta ceremonia sea reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.
Como todos los años, dará arranque en el templo del Carmen, y en su paso estará frente a la iglesia de San Agustín, el templo de San Francisco, la Plaza de los Fundadores y vuelve al Carmen ya cerca de la media noche.
Este año se presenciara, dijeron, la edición número 66, la cual contará con una nueva cofradía, que se suma a las 30 que se tenían, con el tema de la segunda caída de Jesús en el vía crucis.
A pesar de lo anterior se contará con el mismo número de participantes, dos mil personas, al tiempo de que se busca también mantener el costo de los asientos para presenciar el tradicional acto representativo de la Pasión de Cristo lleno de un sentimiento de luto y misticismo.
Tomando como base que este evento es reconocido a nivel mundial como una de las mejores representaciones, la Asociación Civil Tradiciones Potosinas busca que sea considerada patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Con el tiempo se han añadido elementos típicos que le dan un toque mexicano, como los charros, adelitas y los finos rebozos de Santa María del Río, que este año se busca sea el atuendo con el que las mujeres asistentes vayan a presenciar el evento.
Leer también en El Sol de San Luis