El Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres, aseguró que se dispondrá de todo el recurso humano que sea necesario para hacer frente a las contingencias por las lluvias, y brindar respuestas más oportunas a la población.
Luego de sostener una reunión con personal de diversas direcciones municipales y del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, informó que se diseñó un plan de acción ante las contingencias derivadas por las lluvias.
Se contemplan cierres en aquellas vías de comunicación que se colapsen, vigilancia preventiva en la ciudad y su Zona Metropolitana para auxiliar a la población en caso de algún incidente y atender con capacidad de respuesta casi inmediata los auxilios que sean solicitados al sistema de emergencias 911.
Resaltó la necesidad de estar alertas, dado que se esperan más precipitaciones pluviales durante los próximos días, e hizo un exhorto a no bajar la guardia y estar en coordinación y comunicación permanentes, así como a disponer de los recursos humanos que sean necesarios para brindar auxilio a la población que esté en alguna condición de vulnerabilidad.
Todas las dependencias deben estar atentas e involucradas, por lo que se habrá de cumplir a cabalidad con todos los protocolos de prevención que se establece incluyendo el análisis y actualización de una zona de riesgos.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario General Ernesto Barajas Abrego, jefes y mandos policíacos de esta corporación, además de representantes de Protección Civil y otras áreas municipales y del Interapas.