La vinculación a proceso del funcionario municipal del ayuntamiento de la capital Ricardo N., por acoso sexual hacia dos mujeres extranjeras que laboraban en la Dirección de Deportes, debe llegar a las últimas consecuencias y aplicarse todo el peso de la ley.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex regidor de la capital Eloy Franklin Sarabia, celebró que haya sido vinculado a proceso Ricardo N., y expuso que desde el Congreso del Estado se dará seguimiento puntual al tema.
La investigación no debe quedar impune como las agresiones físicas que sufrieron la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales y otras mujeres por parte de la administración navista, que está por concluir, por lo que insistió que debe llegarse hasta las últimas consecuencias.
"Si en la capital potosina asuntos tan graves como el de Teresa Carrizales, le quisieron dar carpetazo, qué bueno que desde otras vías se les ayude a las mujeres", dijo el diputado, tras señalar que las víctimas no recibieron apoyo por parte de la Puerta Violeta del ayuntamiento capitalino y de la propia instancia de Derechos humanos del municipio, cuando lo solicitaron.
Franklin Sarabia indicó que desde la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, de la que él forma parte, retomarán los asuntos pendientes, incluidas las demandas sociales contra el edil capitalino que no prosperaron en la anterior legislatura, entre ellas la solicitud de juicio político promovida por integrantes de las comunidades indígenas que fue rechazada por el Congreso, para darle justicia a las víctimas.
Subrayó que la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado es de puertas abiertas, "y a cada uno de los expedientes que se quedaron ahí pendientes, estamos en la mejor apertura de volver a examinarlos y sacarlos, dándole justicia a las mujeres".