Todavía hay pendientes por resolver en Reforma Educativa

No solamente debe ser analizada la abrogación de ésta, sino que se debe controlar el tema de la entrega de plazas: Martín Rodríguez Martínez

Patricia Calvillo

  · lunes 29 de abril de 2019

Aún quedan pendientes por resolver en relación a la Reforma Educativa, es lo que apuntó el Secretario General de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Martín Rodríguez Martínez, ya que no solamente debe ser analizada la abrogación de ésta sino que se debe controlar el tema de la entrega de plazas.

Con el voto del PAN en contra y la abstención del PRI, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores aprobaron la minuta de reformas constitucionales y posiblemente sea el martes 30 de abril, cuando se discuta y apruebe este tema a nivel nacional.

Recientemente el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, firmó un memorándum con la aprobación de la reforma educativa, sin embargo consideran desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que ese fue un primer avance, pero aún restan algunos pendientes por resolver.

Está la iniciativa aún no se ha logrado lo que ya quedó plasmado es la eliminación de las evaluaciones en el sentido de lo que es la permanencia hasta ahí es donde va avanzado, pero hay cuestiones que aún deben analizarse.

El líder gremial, espera que no sea una simulación esta aprobación de la reforma educativa, aunque también apuntó que desde el SNTE, siempre se puntualizó el tema de la eliminación de la parte punitiva de la evaluación, lo que ya ha quedado garantizado, con ello se cumplió con las expectativas que tenían los trabajadores del magisterio mexicano, sin embargo aún faltan aspectos que no se han visto del todo.

"Hasta ahorita lo que aún persiste es la molestia de unos grupos, como es el control de las plazas porque no ha dejado conforme a algunos grupos, desde el sindicato estamos conscientes que debe haber ciertas reglas para la adquisición de algunas plazas, así como su regulación".

Para él, lo ideal es imponer ciertas reglas de parte de la autoridad educativa y no se debe dejar completamente abierta la entrega de plazas porque pueden darse irregularidades, de establecer mejores criterios, se lograría una mejorar calidad educativa.

Leer más de El Sol de San Luis