Es probable que la Jueza de Distrito, que concedió el amparo que detuvo la entrega de más de mil 877 concesiones, solicite aún más información de parte de responsables o terceros perjudicados.
Lo anterior a pesar de que la fecha para que se celebrara la audiencia que resolvería el amparo que detuvo la entrega sería el pasado siete de octubre, con lo que habría un inminente fallo de concesiones a taxistas después de este jueves.
Para el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, en breve iniciará el proceso para resolver de fondo el asunto, “resolvimos la entrega de documentación que estaba requiriendo la jueza”, sin embargo, explicó, es posible que otras dependencias del gobierno estatal no hayan concretado la entrega de información, por ende podría aún no estar en condiciones de resolver.
El funcionario estatal adelantó que, sí esto sucede, el siguiente escenario es que no cierre el proceso de recolección de documentación y se fije una nueva fecha.
Recordó que el amparo se concedió luego de que la convocatoria se consideró ilegal “al no cumplir con una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual fue aceptada por la dependencia en el sentido de darle un manejo no discrecional al tema de género”.
Por ello es por lo que las personas quejosas. que en su mayoría son mujeres, pretenden que la convocatoria sea revocada, pues argumentan que no se acató la recomendación aceptada por la administración de Juan Manuel Carreras López.
RED METRO, OTRA HERENCIA MALDITA
En otro orden de ideas, calificó la obra de REDMETRO como “un robo en despoblado”, dicho proyecto no ha arrancado, sencillamente porque la obra no está terminada, además está observada y ni siquiera ha sido entregada a la administración estatal.
A través de un comunicado aclaró que el camión que está circulando por la capital sólo es un vehículo de prueba, pero el servicio no se está prestando como tal porque en la actual administración no se tiene un solo autobús de los que prevé el proyecto, “no tenemos ni una tuerca, ni una llanta”, enfatizó.
El Secretario consideró que REDMETRO es un proyecto importante de movilidad para la zona metropolitana de la capital, sin embargo, está observada en todo el proceso de entrega recepción, porque dijo, se tienen dos realidades: una primera parte de una obra que hizo la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, en agravio de la normativa, porque debió hacerla la Junta Estatal de Caminos, instancia que prosiguió el proceso de construcción en el carril que circula por la carretera del periférico hasta la zona de transferencia, pero la SCT no ha recibido la obra porque no está concluida.