El secretario de salud de Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que todos los días hay reuniones virtuales a fin de estar al día con los diversos fenómenos epidemiológicos que pueden afectar a nuestro país, es por eso que el Coronavirus sigue siendo el que tiene la atención primordial de los esquemas nacionales, así como el seguimiento que le da cada entidad federativa.
En este aspecto el secretario explicó que en lo que refiere a la conocida como Viruela del Mono o Simi Viruela, se monitorean casos sospechosos y al momento se descartó a un paciente proveniente de Sudáfrica, apenas el día de ayer.
El caso que refiere a Hepatitis Aguda, después de registrarse un solo caso hasta el momento no se tiene registro de ningún otro paciente que se haya reportado en la capital potosina y tampoco en el interior del Estado.
Se mantiene la guardia en esta temporada de calor por el aumento de enfermedades gastrointestinales que son propias de la temporada, además de que la calidad del agua ha disminuido por la falta de lluvias, y eso también refiere a consecuencias de enfermedades infecto contagiosas.
Con respecto a los días internacionales en contra del consumo de tabaco, el titular de Salud, mencionó que un reto es eliminar al consumo de insumos conocidos como vapeadores, que resultan más dañinos que el propio tabaco, y de ahí que se estén realizando importantes campañas de información en este sentido.