La manifestación que colapsó el tráfico vehicular la mañana y mediodía del pasado jueves en avenida Muñoz fue organizada por apenas el 0.2 por ciento de los operadores del servicio de taxi en la zona metropolitana.
Lo anterior de acuerdo a las cifras brindadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el sentido de que hay aproximadamente 16 mil choferes que brindan el servicio.
Ese mínimo porcentaje fue el que, a través del citado bloqueo en la de por si conflictiva vialidad al norte de la ciudad, desquició el tráfico vehicular con la demanda de destitución de la titular de la SCT.
Desde el área de comunicación de la citada dependencia estatal se advirtió que con ese número de operadores, a la par de la también numerosa cantidad de agrupaciones y organizaciones, es normal que existan “diferencias”.
La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, aseguró desconocer las motivaciones de ese grupo para generar caos en la vialidad, “a sabiendas de que las puertas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes están abiertas para todos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Añadió que “no hay necesidad de pseudolíderes o grupos para ser atendidos, todos pueden venir a aclarar sus dudas y ser atendidos sin distinción”, afirmó.
Las cifras de la dependencia arrojan que “hay más de cinco mil concesionarios y más de 16 mil operadores”, además “los operativos han seguido su curso, es importante recalcar que son aleatorios los lugares y horarios en los que hacen, pero siempre se mantienen activos los operativos diurnos y nocturnos”.
Lo anterior luego de que los taxistas inconformes también solicitaran que haya operativos contra la piratería 24/7.
Finalmente se reiteró que “claro que existirán diferencias entre el gremio, pero si algo está claro es que esas dos docenas, que no son ni el uno por ciento de los choferes, no representan al gremio del taxismo”.