El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López anunció que intensificará los operativos de vigilancia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, tras los tiroteos que dejaron varias personas muertas en la zona de clubes nocturnos, sin que se haya logrado la aprehensión hasta el momento de ningún responsable.
“Son temas de narcomenudeo, es lo que me reportan”, respondió el gobernador a las preguntas de los reporteros en una breve entrevista después de emitir su voto como militante del PRI en el proceso interno para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
“Vamos a seguir dando la batalla y reforzar los operativos nocturnos”, señaló el gobernador al manifestar que las peticiones para que despida a su secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda son respetables pero “hay que poner las cosas en perspectiva y analizar todos los días lo que ocurre en la mesa de paz y seguridad”.
Rechazó que la seguridad se haya salido de control, porque se ha seguido trabajando permanentemente y casos como el referido, tienen una razón.
Sobre los señalamientos que hizo el ex titular de la Policía Estatal en contra del secretario de Seguridad, expuso que platicó con él en buenos términos y “seguiremos pendientes del trabajo para que disminuyan los delitos de alto impacto”.