La empresa Regenera, propiedad de Cemex; así como el Club Tigres de fútbol y su sede El Volcán, consiguieron transformar en energía limpia más de doscientas toneladas de desechos generados en partidos disputados en el emblemático estadio regiomontano.
Dichos desechos fueron colectados por Regenera durante 18 meses, para posteriormente ser separados. Algunos fueron reciclados y otros, en los que ello no es una posibilidad, fueron utilizados como combustible alterno en los hornos de cemento de Cemex.
La suma de esfuerzos entre la compañía de materiales para la construcción y Tigres, forma parte de su compromiso con la promoción de una economía circular, entre cuyos beneficios se encuentra la reducción del uso de combustibles fósiles y de las emisiones de gases de efecto invernadero.
También se impide que la basura llegue a rellenos sanitarios o que las calles, parques e incluso ríos se contaminen con desechos no biodegradables o inorgánicos.
Con esta acción, Tigres se convierte en el primer club mexicano de fútbol aprovechar sus desechos generados por partido; y a Cemex en una empresa comprometida también con la construcción de un mejor futuro.