Tierra Nueva competirá por la declaratoria de Pueblo Mágico, informó el alcalde Rubén Rodríguez Rodríguez.
Entre los municipios potosinos que este año buscarán el distintivo de Pueblo Mágico se encuentra Tierra Nueva, cuyo Presidente Municipal indicó que ya están a la espera de que se expida la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo federal.
Señaló que Tierra Nueva cuenta con diversos atractivos turísticos, además de que es un destino céntrico que se encuentra a una hora de distancia de la Capital potosina, por lo que últimamente se ha abocado a atraer a los capitalinos para que visiten este lugar.
Entre los atractivos de Tierra Nueva mencionó la presa La Muñeca, que presumió como la presa más bonita de la República Mexicana y "jamás se ha secado en sus años de historia, tiene una cúpula sumergida, es un atractivo importante para el pueblo".
También mencionó la plaza principal, que está cubierta de laja "sangre de pichón", oriunda de Tierra Nueva, que se extrae de la mina Los Charcos y pasa por un trabajo artesanal para ser utilizada en pisos, paredes o artesanías.
Destacó que además, Tierra Nueva es "cuna del sombrero", y es uno de los pocos pueblos en el país que aún conservan esta tradición con la elaboración de sombreros de palma.
A ello sumó la gastronomía del municipio, aunque reconoció que aún adolece de infraestructura suficiente, pues por ejemplo, de manera histórica, este mes recibió el primer Registro Nacional de Turismo para un restaurante, "nuestra intención es seguir motivando a que participen (para obtener el RNT) y crecer en infraestructura".