A partir del 3 de diciembre, San Luis Potosí viaja a la era mesozoica a través del museo itinerante Tierra de Dinosaurios.
Dentro de las actividades de la temporada decembrina, este miércoles la Secretaría de Turismo presentó el museo itinerante Tierra de Dinosaurios, que cuenta con una colección de fósiles originales, duplicados científicos a escala 1:1, y más de 15 animatrónicos.
Al respecto, Karla Solís González, directora del museo itinerante, precisó que entre las especies que incluye el museo están tres mexicanas, de Coahuila y Nuevo León; son 3 mil 500 metros cuadrados de exposición dividida en cuatro salas, que incluye un puente de 32 metros en los que el asistente vivirá la experiencia de adentrarse al costilla de un dinosaurio.
Explicó que se realiza un recorrido guiado donde se habla sobre paleontología, mismo que tiene una duración de 45 minutos a una hora, pero hay permanencia voluntaria para la toma de fotografías.
El museo interactivo se ubicará en la Sala 1 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) del 3 de diciembre al 14 de enero, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, con un costo de entrada de 99 pesos para adulto y 79 pesos para menores de edad; los boletos ya se encuentran a la venta en la página del museo y habrá puntos de venta en plazas comerciales y taquilla de la feria.
Al respecto, Juan Carlos Machinena Morales, secretario de Turismo, informó que la atracción de este evento no tuvo costo para el gobierno estatal, y que se estableció un acuerdo con la empresa para realizar visitas gratuitas para varios sectores, por ejemplo adultos mayores que podrán asistir a través del DIF Estatal, así como pueblos originarios.
Así mismo, habrá visitas gratuitas para grupos escolares, para lo cual las escuelas públicas deben realizar la solicitud a la Coordinación Estatal de Cultura de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para agendar y coordinar la visita; éstas serán en el horario de 11 a 13 horas.
Finalmente, destacó que la Zona Altiplano de San Luis Potosí también es zona paleontológica y que se han encontrado especies potosinas de aquella época, por lo que se verá la posibilidad de que la empresa incluya más adelante, especies potosinas en su exposición.