“Tienen alcalde para rato, que mientras pueda, tengo recursos y mientras me dejen trabajar vamos a seguir adelante”, externó este jueves el alcalde ante vecinos de la delegación de Villa de Pozos, en el arranque de obra de la calle Santa Ana, y que aprovecharon su presencia para solicitarle resolver un problema de estancamiento de aguas negras a cielo abierto.
Se trata de un canal pluvial aparentemente mal construido y del que no se consideró una pendiente que hace que el agua se “estacione”, colapse el drenaje y se estanque el agua residual durante muchos días, lo que genera problemas de salud, además de los fétidos olores.
Galindo Ceballos instruyó a realizar un estudio técnico para realizar la reparación a la brevedad.
En gira de trabajo por esa demarcación, también encabezó el arranque del Callejón Los Tovares, que implica 3 mil 600 metros cuadrados de nueva pavimentación, además de acciones complementarias, y confirmó el avance del 80 por ciento de la obra del puente superior vehicular Los Borregos-Las Mercedes; en calle Santa Ana se rehabilitarán 12 mil metros cuadrados, desde la calle 99 hasta la avenida Ricardo B. Anaya.
Con esta última obra, se crea un circuito de movilidad esencial hacia la Zona Industrial, ya que se tendrá conexión con la calle 71 y 24 que también fueron mejoradas en esta administración.
Asimismo, entregó vales correspondientes al programa denominado “Sí al Agua” para que la población de Villa de Pozos –que este mismo jueves 213 años de conmemoración de la legitimidad de esa demarcación- cuente con depósitos para agua potable, también distribuyó despensas nutricionales.
En su intervención, recordó que cuando asumió el cargo de Presidente Municipal halló un municipio abandonado, pero que decidió tomar al toro por los cuernos y hacer frente a toda la problemática, incluyendo las de sus delegaciones y zonas no delegacionales.
Destacó que en su administración las cosas se han hecho bien, y que los ciudadanos pueden estar seguros que sus contribuciones van a obra pública, y confirmó que este año seguirá la rehabilitación integral de calles de colonias con obras completas, que implican desde la renovación de pavimentos, pero igualmente de drenaje, tomas de agua, banquetas y del alumbrado público.