En materia de seguridad se presenta un panorama difícil e todo el país, sin embargo en la entidad potosina existe el compromiso de trabajar para atender las necesidades de la población, en se contexto se pugna por mejorar las condiciones de la Secretaría de Seguridad Pública para eficientar las acciones en busca de mejorar la seguridad de la población.
Así lo expuso el comisario Jaime Pineda Arteaga, quien dijo que en ese tema y como se ha mencionado, se contempla la adquisición de 25 unidades con recursos del ramo federal, destacó que a la fecha se cuenta con 130 patrullas con las que se da cobertura en seguridad en todo el estado.
Asimismo, destacó que para fortalecer el estado de fuerza en materia de elementos, se integran 125 nuevos cadetes a las filas de seguridad pública, así como 25 custodios para la Dirección General de Prevención y 50 técnicos en información y comunicación para el nuevo C5, lo cual suma casi 500 elementos que han egresado desde el 2018 de la academia policial.
Dijo que a la fecha se han entregado un total de 1300 certificados únicos policiales, y la meta es para el 2020 tener completamente al personal capacitado.