Por mayoría calificada, el pleno del Congreso del Estado eligió en sesión extraordinaria a Luis Fernando González Macías para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de San Luis Potosí, del periodo comprendido del 20 de diciembre de 2023 al 19 de diciembre de 2030.
El nuevo fiscal fue recientemente coordinador jurídico del Congreso del Estado y anteriormente representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC); rindió protesta ante las y los integrantes del Poder Legislativo. Obtuvo 23 votos a favor y se registraron tres votos nulos.
En la terna enviada por el Poder Ejecutivo participaron además José Juventino Villalobos Torres y Sonia Ramírez Luna. El último fiscal fue Javier Montalvo Pérez, elegido el 29 de enero de 2018, quien renunció el 26 de febrero de este año.
Al nuevo fiscal electoral se le atribuyen diversos fallos adversos contra el Congreso del Estado, que generaron laudos millonarios y sanciones económicas a diputados de la Directiva por parte de instancias jurisdiccionales.
El dictamen fue presentado por las comisiones de Justicia que preside la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga y de Gobernación que preside el diputado José Luis Fernández Martínez.
No se registró ningún debate sobre este dictamen.
El nuevo fiscal electoral rindió la protesta de ley en una sesión solemne, a la que asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.