Hasta el momento se han presentado cuatro incendios forestales en San Luis Potosí, todos en municipios del interior del estado; dos en Mexquitic; uno en Santa María del Rio; y uno en Ciudad Valles.
En la entidad, la fuerza de trabajo para el control y combate de incendios es de 79 brigadas de diversas instancias, con un total de 623 brigadistas.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, al tiempo de dar a conocer que el resto de los incendios que se han presentado en la capital y otros municipios han sido de pastizal, a orilla de carretera o en lotes baldíos.
La dependencia que encabeza Mauricio Ordaz Flores, informó este sábado que cuenta con 12 brigadistas, que se suman al resto de las otras instituciones y dependencias.
El funcionario estatal destacó que la fuerza de trabajo para las acciones de control y combate a los incendios incluye personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Seguridad Pública Estatal; Seguridad Pública Municipal y Bomberos.
Precisó que la operación se lleva a cabo por tres brigadas “oficiales”, que pertenecen a la Comisión Nacional Forestal, con 29 brigadistas; 45 brigadas de Servicios Ambientales, con 450 brigadistas; 25 de las Coordinaciones Estatal y Municipales de Protección Civil, que suman a 94 brigadistas.
De igual forma, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) aporta cinco brigadas, con 50 brigadistas; lo que da un total de fuerza de 79 brigadas y 623 brigadistas.