Debido al recorte presupuestal del gobierno Federal hacia los estados, los principales afectados van a ser los ayuntamientos y por ello es necesario que se busquen los mecanismos para resolver el problema económico que se les viene encima, dijo la diputada Laura Patricia Silva Celis.
La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado señaló que todos los ayuntamientos entrarán en una crisis pues las necesidades en infraestructura, salud y educación siguen latentes en toda la población.
Silva Celis hizo hincapié en que muchos niños y niñas no se les pueden garantizar el acceso a la educación, pues en las comunidades no hay energía eléctrica o internet, y esto no se puede lograr con la falta de presupuesto.
Llamó a los alcaldes para que exijan al Gobierno Federal un aumento de sus participaciones y el restablecimiento de ellas, así como el no recorte de los ramos para su desarrollo municipal, pues las necesidades de la población se hacen cada vez más grandes y los ayuntamientos les es difícil costear los gastos que se generan, pues necesitan también responder a las demandas y necesidades de la población.
La diputada mencionó que, desde el Congreso del Estado, se mantendrá vigilante y en completa disposición de apoyar y coadyuvar con los ayuntamientos a fin de que la situación les sea más fácil.
Silva Celis reiteró que desafortunadamente los ayuntamientos tendrán que enfrentarse a priorizar que es lo más importante y urgente en sus municipios, pues ante los recortes presupuestales no hay recurso que alcance.