El Ejército Mexicano será siempre garante de la soberanía y la seguridad de nuestro país, así como protector del estado y la nación. La sociedad puede hallar en la institución un baluarte, defensor de los derechos ante cualquier riesgo o amenaza.
Así lo expresó el comandante de la 12ava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, en el evento de conmemoración del 107 aniversario del Ejército Mexicano.
En su mensaje, advirtió que “en los momentos difíciles y complicados que enfrenta el país, refrendamos nuestra lealtad, hoy México cuenta con una institución renovada en su ideología social, la vocación de servicio es parte de nuestra naturaleza”.
Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció a la institución por la empatía que tiene con los ciudadanos, por mostrar una gran lealtad y ganarse la confianza de la sociedad al crear un vínculo indestructible con la nación.
En el evento, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, se hizo un reconocimiento a los militares caídos en el cumplimiento de su deber, a quienes honraron con un minuto de silencio por haber ofrendado su vida a México.
González Castillo insistió en que los tiempos actuales son complicados, tanto en el entorno nacional como en el local, “el Ejército Mexicano es parte de la transformación propuesta por el Ejecutivo Federal”.
A través de la defensa de la soberanía del país y la integridad del territorio, un Ejército se hace cercano al pueblo, sin olvidar los momentos en que apoyamos a la población en caso de desastres naturales.
En otro orden de ideas adelantó que, antes de que concluya el 2020, iniciarán con la construcción de las oficinas donde estarán albergados los Bancos del Bienestar.
Finalmente advirtió que la obra iniciará una vez que se tenga la certeza jurídica acerca de los terrenos.