/ jueves 28 de noviembre de 2024

Tiempo de espera, la queja más frecuente sobre MetroRed

La titular de la SCT aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con un diagnóstico integral, en el cual se contempló la revisión de las frecuencias del sistema Metrored

El crecimiento desmesurado de la Zona Metropolitana obliga a que sea implementado un sistema de movilidad acorde a la nueva realidad que vive San Luis Potosí, con un número cada vez mayor de industrias que se asientan y el consecuente requerimiento de servicios, entre ellos el transporte.

Para la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, es urgente empezar con las tareas de actualización en todas las modalidades y en las cuatro regiones del estado.

Indicó que el objetivo primordial es que el usuario tenga acceso a las diferentes modalidades de transporte, pero articuladas entre sí, para que pueda trasladarse desde un punto a otro de la zona metropolitana, como actualmente se hace en las grandes urbes.

Asimismo consideró que la franja metropolitana, entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez; y el municipio de Villa de Pozos, en las inmediaciones de la carretera federal 57 y del Circuito Vial Potosí, “son los puntos donde hay nuevos asentamientos, desarrollos habitacionales y complejos comerciales o de servicios, donde ya se requiere tener una conectividad más eficiente”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

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La funcionaria estatal aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con un diagnóstico integral, en el cual se contempló la revisión de las frecuencias del sistema Metrored, “mismo que en 2025 comenzará una etapa de instrumentación enfocada a generar vías principales y alimentadoras, para dar una movilidad eficiente al área metropolitana capitalina”.

Abundó en que ese plan va acompañado de una regulación más puntual en lo que corresponde al servicio de transporte a través de vehículos particulares y tipo taxi, luego de que recientemente una de las quejas más frecuentes de los usuarios es que en las rutas más extensas del sistema Metrored las unidades circulan con una diferencia de tiempo muy amplia entre cada una de ellas.

Finalmente, Martínez Acosta reiteró que “los nuevos desarrollos habitacionales que han sido creado en los últimos años requieren que puedan ser conectados con los sistemas de movilidad, por lo que a partir de 2025 se redoblarán las tareas de articular a las diferentes modalidades”.

El crecimiento desmesurado de la Zona Metropolitana obliga a que sea implementado un sistema de movilidad acorde a la nueva realidad que vive San Luis Potosí, con un número cada vez mayor de industrias que se asientan y el consecuente requerimiento de servicios, entre ellos el transporte.

Para la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, es urgente empezar con las tareas de actualización en todas las modalidades y en las cuatro regiones del estado.

Indicó que el objetivo primordial es que el usuario tenga acceso a las diferentes modalidades de transporte, pero articuladas entre sí, para que pueda trasladarse desde un punto a otro de la zona metropolitana, como actualmente se hace en las grandes urbes.

Asimismo consideró que la franja metropolitana, entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez; y el municipio de Villa de Pozos, en las inmediaciones de la carretera federal 57 y del Circuito Vial Potosí, “son los puntos donde hay nuevos asentamientos, desarrollos habitacionales y complejos comerciales o de servicios, donde ya se requiere tener una conectividad más eficiente”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

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La funcionaria estatal aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con un diagnóstico integral, en el cual se contempló la revisión de las frecuencias del sistema Metrored, “mismo que en 2025 comenzará una etapa de instrumentación enfocada a generar vías principales y alimentadoras, para dar una movilidad eficiente al área metropolitana capitalina”.

Abundó en que ese plan va acompañado de una regulación más puntual en lo que corresponde al servicio de transporte a través de vehículos particulares y tipo taxi, luego de que recientemente una de las quejas más frecuentes de los usuarios es que en las rutas más extensas del sistema Metrored las unidades circulan con una diferencia de tiempo muy amplia entre cada una de ellas.

Finalmente, Martínez Acosta reiteró que “los nuevos desarrollos habitacionales que han sido creado en los últimos años requieren que puedan ser conectados con los sistemas de movilidad, por lo que a partir de 2025 se redoblarán las tareas de articular a las diferentes modalidades”.

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