Inspectores de Plazas, Piso y Mercados de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital reubicaron puestos que obstruían el paso vial en varios tianguis de los llamados “mercados sobre ruedas”, y recordaron a sus mercaderes protocolos de sanidad y seguridad.
Este lunes, el personal municipal continuó con la inspección de las diferentes rutas de tales tianguis, y detectó que algunos continúan obstruyendo el paso peatonal y vehicular, o no respetan el tamaño autorizado de sus espacios.
De acuerdo con la dependencia municipal, en esta ocasión correspondió la inspección a los mercaderes de los tianguis de las Ruta 5, de la colonia Las Piedras; de la Ruta 25 en colonia Terremoto; la Ruta 9 y 21 en la colonia Satélite; la Ruta 8 y 13 en la avenida Fleming en la colonia Nuevo Progreso.
En ellos, se reubicaron puestos y se alinearon otros espacios para que cumplieran con las medidas establecidas.
Asimismo, se verificó que se cumplieran con las medidas de seguridad y se brindaron recomendaciones de sanidad, ya que algunos mercaderes dejaron de cumplir con los protocolos.
En la dirección de Comercio se destacó que esta supervisión es permanente y se enfoca en las 32 rutas de tianguis que se encuentran registradas, con lo que se evita que la actividad comercial genere conflictos en las colonias.
También se reiteró el compromiso con los comerciantes que trabajan para hacer crecer sus negocios y ofrece todo el apoyo para ayudarlos a que sus operaciones se lleven a cabo con apego a los reglamentos vigentes, que garantizan una actividad comercial ordenada y segura.