Más del 60 por ciento de la población del municipio se provee de los tianguis que se instalan en diferentes puntos, por lo que a este sector comercial específicamente no se les va a cobrará derecho de piso.
Informó lo anterior el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, tras indicar que el gravamen que no pagarán, lo invertirán en tener agua clorada dentro de los mercados sobre ruedas, así como cubetas con agua y jabón para que la gente y sus mismos trabajadores estén periódicamente aseándose las manos.
También usarán cubre bocas, gel antibacterial, “y todo eso en este mes no les vamos a cobrar lo que es piso y plaza”, reiteró el alcalde, aclarando que una vez que México pase a la ´fase 3´ tendrán que cerrar por tiempo indefinido.
“Ayer estuvimos con todos los dirigentes de las 34 rutas de tianguis que tenemos aquí dentro del municipio, estábamos en la fase 1 y hoy en la fase 2…se van a seguir tolerando la venta en los tianguis pero ya con indicaciones más específicas, van a estar distanciados los puestos entre puesto y puesto”, ordenó el edil.
Explicó que debe de haber una distancia para que no estén juntos como habitualmente lo hacen, con las recomendaciones arriba mencionadas para los oferentes, y todas las personas que acuden a hacer sus compras