/ miércoles 6 de marzo de 2024

“Tianguis Violeta” en vísperas del Día Internacional de la Mujer

Escasa convocatoria; critican que pretendan imponer estilo a las marchas

El “Tianguis Violeta” esta vez fue diferente, esta vez sí se tiñó de violeta y en ello contribuyó mucho Estudio Brissa Amores, con su puesto con venta de accesorios con imágenes y frases ad hoc, entre ellas las pañoletas distintivas del 8M.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


El tianguis, muy socorrido en los eventos que organiza la Instancia Municipal de la Mujer, suele tener la participación de mujeres emprendedoras, algunas adultas mayores, que elaboran alimentos, pasteles, galletas o gelatinas y otras con bisutería.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Sin embargo, quizá por ser vísperas del Día Internacional de la Mujer y las movilizaciones que se organizan para recordar a todo mundo las injusticias y desigualdades, se dio prioridad a jóvenes emprendedoras con un perfil más dispuesto.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


Y sí, entre joyería y algunos otros puestos con accesorios para la mujer que se instalaron esta vez en el patio central de Palacio Municipal, sobresalió el citado con sus pañoletas, con sus playeras, con sus cartulinas y hasta con sus termos con imágenes y frases alusivas a la fecha.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Playeras, pañoletas, gorros, “tote bag”, pancartas y hasta termos con frases “Latimos Juntas”, “Soy Mujer, soy Invencible”, “No nos Callamos”, “Nos sembraron miedo pero nos crecieron alas”, “Calladita no estoy más guapa”, “Ni una menos”, se encargaron de imponer la diferencia en este tianguis.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La emprendedora Brissa Amores, sin embargo, debió soportar algunas críticas por -según esos reclamos- intentar lucrar con el movimiento o intentar imponer “un estilo” a la marcha por el 8M, pero a la par atendió y respetó esas observaciones. Quien quiera, se acerca a su negocio y compra lo que desee; ella tuvo pedidos y apartados desde días antes. Así de simple.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Igual hubo otros puestos de diferentes artículos pero principalmente accesorios, como joyería elaborada por una potosina; lo importante de estos “mercaditos” es favorecer el consumo local y apoyar a las mujeres emprendedoras.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


La Instancia Municipal de la Mujer suele organizar este “”Tianguis Violeta” cada que acude a alguna colonia a llevar sus talleres o eventos, pero generalmente con integrantes del programa de “empoderamiento económico”, pero esta vez diversificó sus participantes.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Sin embargo, parece que no hubo mayor convocatoria, debido a que quedó mucho espacio desaprovechado en el patio central de Palacio Municipal, y que a mitad de jornada fueron removidos para colocar sillas porque ahí mismo se presentó la Guía Municipal de Programación Cultural con Perspectiva de Género

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En la organización participó la dirección de Cultura Municipal, y lo integró a sus eventos del programa “Femenino Plural”, que incluyó otras actividades como conferencias y presentaciones artísticas.

El “Tianguis Violeta” esta vez fue diferente, esta vez sí se tiñó de violeta y en ello contribuyó mucho Estudio Brissa Amores, con su puesto con venta de accesorios con imágenes y frases ad hoc, entre ellas las pañoletas distintivas del 8M.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


El tianguis, muy socorrido en los eventos que organiza la Instancia Municipal de la Mujer, suele tener la participación de mujeres emprendedoras, algunas adultas mayores, que elaboran alimentos, pasteles, galletas o gelatinas y otras con bisutería.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Sin embargo, quizá por ser vísperas del Día Internacional de la Mujer y las movilizaciones que se organizan para recordar a todo mundo las injusticias y desigualdades, se dio prioridad a jóvenes emprendedoras con un perfil más dispuesto.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


Y sí, entre joyería y algunos otros puestos con accesorios para la mujer que se instalaron esta vez en el patio central de Palacio Municipal, sobresalió el citado con sus pañoletas, con sus playeras, con sus cartulinas y hasta con sus termos con imágenes y frases alusivas a la fecha.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Playeras, pañoletas, gorros, “tote bag”, pancartas y hasta termos con frases “Latimos Juntas”, “Soy Mujer, soy Invencible”, “No nos Callamos”, “Nos sembraron miedo pero nos crecieron alas”, “Calladita no estoy más guapa”, “Ni una menos”, se encargaron de imponer la diferencia en este tianguis.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La emprendedora Brissa Amores, sin embargo, debió soportar algunas críticas por -según esos reclamos- intentar lucrar con el movimiento o intentar imponer “un estilo” a la marcha por el 8M, pero a la par atendió y respetó esas observaciones. Quien quiera, se acerca a su negocio y compra lo que desee; ella tuvo pedidos y apartados desde días antes. Así de simple.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Igual hubo otros puestos de diferentes artículos pero principalmente accesorios, como joyería elaborada por una potosina; lo importante de estos “mercaditos” es favorecer el consumo local y apoyar a las mujeres emprendedoras.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


La Instancia Municipal de la Mujer suele organizar este “”Tianguis Violeta” cada que acude a alguna colonia a llevar sus talleres o eventos, pero generalmente con integrantes del programa de “empoderamiento económico”, pero esta vez diversificó sus participantes.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Sin embargo, parece que no hubo mayor convocatoria, debido a que quedó mucho espacio desaprovechado en el patio central de Palacio Municipal, y que a mitad de jornada fueron removidos para colocar sillas porque ahí mismo se presentó la Guía Municipal de Programación Cultural con Perspectiva de Género

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En la organización participó la dirección de Cultura Municipal, y lo integró a sus eventos del programa “Femenino Plural”, que incluyó otras actividades como conferencias y presentaciones artísticas.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México