A cuentagotas inició el Ayuntamiento capitalino la entrega de los apoyos económicos que había prometido a mercaderes del tianguis "de las vías"; citó a varios de ellos vía telefónica, alegando que la intención es no formar tumultos.
Sin embargo, varios más acudieron sin ser llamados, ya que ignoraban cuál sería el protocolo para la entrega de los respaldos oficiales, y se les reiteró que se les llamaría a los teléfonos que anotaron en los formatos que se les entregaron.
Otros aseguraron que ignoraban los documentos que debían llevar, y no tenían conocimiento de algún formato, por lo que se les pidió convocar o acudir con sus líderes.
Algunos mercaderes aprovecharon para acusar que hay compañeros que cuentan con negocios establecidos o que tienen otros empleos e ingresos, y que no se dedican al cien por ciento a las ventas, por lo que pidieron que en el municipio se tome en cuenta la situación de cada uno.
Asimismo, aprovecharon para dar a conocer que debido a que no han podido instalar el tianguis por la pandemia derivada del Covid-19, se han formado grupos en redes sociales, principalmente en Facebook, es decir, el tianguis sigue operando pero ahora de manera virtual.
Ahí, los mercaderes pueden ofertar productos de todo tipo.