La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, participó en los recorridos de prueba a lo largo de las dos nuevas rutas, que recorrerán todo el Circuito Potosí y parte del Bulevar Valle de los Fantasmas, antes carretera a Rioverde.
La funcionaria estatal observó el desempeño de los nuevos operadores, así como la funcionalidad de los paradores establecidos y del mobiliario urbano instalado en ellos.
Precisó que, “con más de 86 kilómetros de servicio, estas nuevas rutas no solo mejorarán la movilidad urbana, también contribuirán a la descongestión del tráfico y a la reducción de los tiempos de viaje, beneficiando a miles de familias potosinas”.
La ruta más amplia de Metrored pretende ser un auténtico sistema de transporte de circulación continua en carril confinado, ya que tendrá estaciones y no parará entre ellas, por lo que deben ser correctamente establecidas desde un inicio, antes de entrar en operaciones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ahí, la titular de la dependencia consideró que San Luis Potosí tendrá una mejora sustancial en la movilidad, con un transporte moderno y digno en apoyo a las familias potosinas, “con la puesta en marcha de las líneas 3 y 4 de Metrored se mejorará la movilidad urbana y se contribuirá a la descongestión del tráfico y a la reducción de los tiempos de viaje”.
Destacó la capacitación que se ha brindado a todas y todos los operadores, de las actuales y próximas rutas, para el manejo adecuado de las modernas unidades de origen chino, marca Yutong, que fueron adquiridas también para los nuevos recorridos.
Este proyecto modernizará la forma de trasladarse de la ciudadanía, al permitir desplazarse a grandes distancias de manera segura, eficiente y económica, resaltó, al tiempo de referir que “por Circuito Potosí se dará a acceso a hospitales y zonas recreativas, como la Feria Nacional Potosina y The Park; entre otros puntos de interés”.
Finalmente, Martínez Acosta observó que el moderno sistema Metrored llega cada vez más lejos, esta vez con dos nuevas rutas que cambiarán la movilidad de la zona metropolitana, concluyó.