Con la expectativa de reunir a un promedio de 7 mil personas por día, se llevará a cabo las asambleas regionales de los Testigos de Jehová, del 5 al 7 de julio y del 12 al 14 del mismo mes.
Este jueves fueron presentadas las asambleas regionales de los Testigos de Jehová, que tienen como propósito llevar buenas noticias a la población, compartiendo palabras que ayuden a hacer frente a los problemas que se tienen en la vida cotidiana, como la depresión, adicciones o desastres naturales, “como seres humanos necesitamos algo que nos aliente, que nos ayude a aligerar el peso de los problemas cotidianos”.
A la asamblea asistirán personas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como de estados vecinos como Zacatecas, Guanajuato y Nuevo León, además de algunos de Estados Unidos que se encuentran en la entidad en estas fechas y aprovechan para acudir a la asamblea; debido a la afluencia de personas se espera una importante derrama económica en hoteles, restaurantes, plazas comerciales y otros servicios.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se tendrán 45 conferencias, así como la proyección de dos producciones audiovisuales así como dramatizaciones, la invitación está abierta a la población general, que puede acudir por minutos o a la asamblea completa de forma gratuita. Las asambleas iniciarán los tres días a las 9:20 de la mañana, el viernes y sábado concluirán a las 4:50 de la tarde y el domingo a las 3 pm.
Uno de los aspectos relevantes en las asambleas, es el bautizo de nuevos discípulos, que se prevé serán 100 en cada asamblea; en este caso cabe destacar que a diferencia de otras religiones, en esta congregación cada persona elige en qué momento bautizarse, y ocurre después de tomar un curso bíblico gratuito, “obtienen conocimiento que les permite entender porqué dar este paso”.
Se estima que en San Luis Potosí hay alrededor de 5 mil o 6 mil Testigos de Jehová, con una mayor concentración en la Capital, y atribuyeron el crecimiento que ha tenido la congregación, a que en ella se trabaja en el conocimiento de la biblia, “nos esforzamos porque sea fidedigno, exacto”, de modo que el conocimiento que las personas adquieren tenga una base, situación que motiva a ser Testigos y en un momento dado también prediquen; los cursos bíblicos se imparten a personas de diferentes condiciones, por ejemplo a quienes no saben leer o escribir, inclusive personas mudas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music