La terrible impunidad que existe en el país afecta principalmente a las mujeres, que deben seguir protestando en las calles hasta que puedan vivir en paz y sin miedo, porque de otra manera jamás serán escuchadas, aseguró el diputado Eugenio Govea Arcos.
Coincidió con la politóloga Denise Dresser quien ofreció una conferencia en esta capital recientemente, en el sentido de que ser mujer en México significa vivir permanentemente en riesgo, ya que en cualquier momento puede sufrir una agresión.
Señaló que es terrible que de cada 100 delitos que se cometen solamente en dos se castiga a los responsables y es esa violencia brutal la que está golpeando a las mujeres, principalmente la violencia feminicida.
Por eso es importante que las mujeres asuman el rol preponderante que tienen en la sociedad, den un paso al frente y salgan a gritar y protestar como lo han hecho para exigir sus derechos y seguridad.
El diputado Govea Arcos dijo que “los hombres hemos hecho mal las cosas, pero unos en mayor grado sobre todo quienes han tenido a su cargo el ejercicio del poder porque no han sido capaces de restablecer el orden y aplicar la ley en el territorio nacional".
Manifestó que “el poder de las mujeres es evidente porque se ha elevado a rango constitucional la paridad total pero también, porque han conquistado espacios por su capacidad y trabajo, aunque al gobierno le hace falta una visión distinta de de generosidad, solidaridad, orden y control en el ejercicio de los recursos que son públicos”.
Leer más de El Sol de San Luis