Luego del anuncio, a través del cual se confirmó la instalación de una base de la Guardia Nacional en la complicada zona de “El Huizache”, Gobierno del Estado hará lo posible para que la donación del terreno necesario se realice antes del mes de septiembre.
En ese sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reveló que “en las próximas semanas podría obtenerse la certeza jurídica sobre más de 2.5 hectáreas en Guadalcázar”.
El funcionario estatal habló del incremento en la incidencia delictiva que se ha disparado en la región del entronque carretero de El Huizache, lo que motivó, dijo. a que la construcción de la próxima base operativa de la Guardia Nacional sea desarrollada en esa zona.
Ante ello reiteró que la administración gubernamental busca que el municipio done el terreno correspondiente, antes de concluir funciones en el mes de septiembre.
De igual manera reveló que el municipio de Guadalcázar ha presentado tres propuestas, sin embargo, ninguna de ellas cumplía con los requisitos necesarios, “ahora mismo otra está en análisis y confiamos en que podamos concluir las gestiones antes de que termine esta administración”.
Toda vez que las nuevas instalaciones queden finalizadas, precisó, la Guardia Nacional dispondría de tres bases operativas en San Luis Potosí, una en Soledad de Graciano Sánchez, otra en Rioverde y la nueva en Guadalcázar, lo que también daría pie a incrementar la cantidad de elementos.
La Secretaría de la Defensa Nacional admitió que el avance en la conducción de las bases va por debajo de la meta proyectada, ante ello, el encargado de la política interna en el estado negó que el atraso en la construcción de esos planteles sea responsabilidad del gobierno estatal.
Hernández Delgadillo aseguró que el gobierno ha cumplido en tiempo y forma con la gestión de los terrenos necesarios, “la idea es ubicar el cuartel en un punto estratégico, con el que pueda reforzarse la seguridad sobre la carretera federal 57 hacia Matehuala, y en ese cruce que se dirige a Tula, en Tamaulipas”, concluyó.