El conocido como “terreno de la Ford” será ofrecido, junto a otros estímulos, para alentar la inversión de empresas alemanas a la entidad. Ante esto, el gobierno estatal aceleró el proceso para colocar lo antes posible el inmueble y puedan instalarse ahí otras empresas, que fortalezcan el crecimiento económico de la entidad.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona señalo lo anterior en el marco del encuentro que sostuvo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Peter Tempel.
El mandatario estatal reveló que, dentro de la reunión de trabajo, como parte de la agenda que abordarían estaba fortalecer los vínculos comerciales y culturales, “a la par de promover a San Luis Potosí como un destino competitivo para la inversión”.
Destacó que desde hace semanas la administración estatal ha mantenido un círculo de reuniones con diferentes embajadores, “encaminadas a fortalecer los lazos de nuestro estado con otras naciones”.
Hace poco, refirió, tuvimos un encuentro con el embajador de Japón, ahora será con el de Alemania, y en breve con el de Qatar.
Advirtió que diplomático alemán fue invitado a sostener reuniones con funcionarios del gobierno municipal, durante la gira de trabajo que realizó desde primeras horas de este miércoles en la capital potosina.
Mientras tanto, dijo, los terrenos, propiedad estatal donde se instalaría una armadora de la automotriz Ford serán ofrecidos, junto a otros estímulos, para alentar la inversión de empresas alemanas.