No existe razón válida para que Gobierno del Estado retire la propuesta de vender el predio, con un valor del orden de los mil 500 millones de pesos, conocido como “el terreno de la Ford”, en tal caso este formará parte del proceso de entrega-recepción.
Para el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, la intención fue aprobada en su momento por la Comisión de Desarrollo Territorial y Urbano “por lo que su curso dentro del Poder Legislativo debe continuar”.
El funcionario estatal confirmó que falta el dictamen de dos comisiones e insistió en que no existe un por qué para desistir de dicha propuesta.
Sentenció además que la propuesta de liberación del terreno, que en su momento había sido otorgado para la instalación de la armadora norteamericana Ford, se realizó en el sentido correcto, tal como lo afirmó en su momento el mandatario estatal.
En un primer instante se dijo que la próxima administración será la que tendrá que decidir si el terreno se vende o se destina a algún proyecto productivo, aunque esto también tendría que llevarse a cabo solicitando la indulgencia de las y los diputados, es un tema que requiere la aprobación de la Legislatura, ya sea la actual o la próxima.
La enajenación del controvertido predio fue una alternativa que Gobierno del Estado propuso como medida para solventar los gastos ocasionados por la pandemia de Covid-19, sin embargo, a pesar de varios intentos, el Congreso del Estado no cedió en la aprobación.