El predio de 280 hectáreas, mejor conocido como el terreno de Ford, es un activo muy valioso que mantiene a San Luis Potosí en un buen nivel competitivo para la atracción de nuevas inversiones, el cual podría albergar una o más empresas de importante tamaño.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien consideró que dicho terreno podría darle cierta ventaja a la entidad potosina, al momento de salir a buscar empresas que deseen invertir, pues el predio es propiedad del estado y cuenta con los servicios necesarios para que cualquier tipo de empresa se instale.
“Creo que es un terreno muy importante, porque nos pone a un buen nivel de competencia con otros estados que tienen otras virtudes, y el terreno es muy atractivo para muchas empresas, y debemos ver la forma de aprovecharlo de la mejor manera posible”, expresó.
Si bien, dijo, de momento no se tiene ningún plan definido para este terreno, sin embargo, el espacio es suficiente para albergar hasta 4 empresas de buen tamaño, o bien, para atraer una nueva armadora automotriz.
“El terreno de Ford pertenece al Gobierno del Estado, y para mí es un activo muy valioso para poder atraer inversión, aunque, desconozco las opciones que hasta ahorita se han estado presentando”, agregó.