Desde hace tiempo la avenida Himno Nacional terminó su vida útil; se necesitarían al menos 500 millones de pesos para su rehabilitación, pero no ocurrirá en la actual administración municipal a pesar de la ciclovía, confesó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco A. Uribe Ávila.
Destacó que se contemplan algunas acciones de rehabilitación en esa arteria, para mejorar la ciclovía, que actualmente continúa en su fase de prueba, pero no una renovación total.
“Se requieren de 400 a 500 millones de pesos para rehabilitarla totalmente, desde su estructura hidráulica, sanitaria, sus plataformas y concreto; si la atendemos a lo mejor dejamos de atender todas las zonas de la ciudad”, así lo señaló.
El funcionario dijo que al concluir la vida útil de la avenida Himno Nacional, se tienen que seguir haciendo reparaciones. “Si hay alguna loza muy dañada la vamos a cambiar: estas duran de 10 a 15 años, pero no se está renovando la estructura hidráulica”, dijo.
Las reparaciones son para mejorar tanto el área de circulación de automóviles, como la ciclovía, en la que se siguen realizando acciones, como la colocación de bolardos y topes de neopreno, que va a ir a todo lo largo de la ciclovía.