El programa de prevención vial “Conducción Segura” implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal durante la temporada decembrina, concluyó su etapa de presencia en la vía pública con la realización de más de mil 700 amonestaciones verbales a conductores, principalmente por no usar el cinturón de seguridad.
El titular de la corporación, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, comentó que la principal falta detectada entre los automovilistas fue el no usar el cinturón de seguridad.
Ello, dejó como resultado un total de mil 720 amonestaciones, en tanto que se logró detectar a seis conductores en estado de ebriedad y una persona con aliento alcohólico, quienes fueron entregados a sus familiares para evitar que continuaran al frente del volante.
Destacó que desde el arranque del programa de prevención social se estableció que no habría sanciones monetarias a los conductores detectados infringiendo las disposiciones del Reglamento de Tránsito, y recalcó que en este operativo las amonestaciones fueron verbales con la finalidad de hacer conciencia entre la población.
Villa Gutiérrez consideró que la recepción entre la población de la capital del programa con carácter preventivo fue muy positiva, pues dijo la gente se veía agradecida, al hacer la reflexión de la importancia de una conducción segura para que este fin de año pudieran pasarlo en compañía de sus familias.