La Arena Potosí, que tendrá una capacidad para al menos 11 mil personas, debe estar lista antes de la realización del Torneo Charro, es un compromiso y lo vamos a cumplir.
La sede que albergará al Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2023 quedará finalizada antes de noviembre, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien reconoció que debido a las lluvias pudiera haber algún retraso en los trabajos.
Explicó que, en tal caso, se verían afectados únicamente los acabados estéticos y arquitectónicos del coso, aunque este sería concluido casi en su totalidad, al tiempo de argumentar que “por esa razón es que se dice que la Arena Potosí podría no quedar finalizada en su construcción para el próximo mes”.
En la más reciente valoración -el mes pasado- en torno al avance de la obra, la funcionaria estatal estimó que el avance físico y financiero del espacio se encontraba arriba de 80 por ciento, “algunos de los trabajos son hechos en zonas de trabajo distintas, y después son ensambladas o integradas a la estructura”, explicó entonces.
En esta ocasión añadió que “los proyectos de infraestructura son ejecutados conforme a una calendarización en la que se prevé el efecto de precipitaciones pluviales por lo que, sí, puede haber atrasos cuando se presenten lluvias”.
El Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2023 dará inicio el próximo 8 de noviembre y concluirá hasta el mes de diciembre.
Ante esto, la titular de Seduvop admitió que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, le ha apremiado para que las obras del complejo aceleren su ejecución, de acuerdo a lo anterior no hay un “Plan B”, tiene que terminarse antes de esa fecha, al menos para que sea operativa.
El mandatario estatal coincidió en que la obra civil se concluirá antes del campeonato nacional con instalaciones adecuadas y funcionales para realizar las competencias, “la Seduvop quizá se refiere a que los detalles, acabados y aspectos del exterior del edificio quedarán pendientes”, excusó.
Finalmente se reiteró que el complejo estará listo para desarrollar, sin contratiempos y de manera efectiva, el campeonato que reunirá a equipos de todo el país y Estados Unidos de América.