El final de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19 no debe ser considerada como un sinónimo de que la enfermedad se acabó, ya que como pasó con la influenza en 2009, el padecimiento seguirá existiendo, habrá personas que se contagien e incluso quienes la padezcan con complicaciones que requieran hospitalización, dijo el Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, Francisco Cervantes Durán.
Por ese motivo, se solicita a la población en general que sigan lavando sus manos de forma frecuente, practicar el distanciamiento social, el estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, así como usar cubrebocas en lugares cerrados y si presenta síntomas de la enfermedad se debe acudir inmediatamente a las instancias necesarias de su preferencia.
En tanto, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, mencionó que está en la espera de que la Federación hable sobre el refuerzo de la vacuna, porque ya pasaron seis meses de la última dosis que se aplicó en la entidad.
Cree que la dosis se tendrá que recibir al menos una vez al año, para que no haya más casos de este tipo.
En los últimos días se ha hablado de que hay muchos casos positivos de Coronavirus y la autoridad insiste en que la enfermedad llegó para quedarse. Sobre todo en los grupos de edad que pueden significar un riesgo.