Con 57 Frentes Fríos, este martes termino estadísticamente la temporada de frentes fríos que inició en septiembre de 2020, este periodo registró 13 sistemas más que el promedio climatológico 1981-2010 — que es de 44—.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de junio a agosto del presente año continuarán ingresando frentes fríos débiles que podrían afectar ligeramente el norte del país y combinarse con ondas tropicales o ciclones tropicales. Un ejemplo de ello son las condiciones climáticas que se registraron este martes, como resultado del Frente Frío 58, considerado fuera de la temporada estadística.
Durante la temporada 2020-2021 el SMN registró 14 tormentas invernales, cinco más que el promedio, de estas; la novena y décima fueron las que mayor extensión territorial cubrieron de nieve, la próxima temporada de Frentes Fríos en México inicia estadísticamente en septiembre de 2021.
El mes con mayor número de frentes fríos fue enero, con nueve, lo cual representa tres más que el promedio para el periodo; en contraste, el de menor registro fue mayo con tres eventos, uno menos que lo habitual.
De acuerdo con los detalles de cómo se presento la temporada, se concluye que la temporada invernal 2020-2021 en México fue ligeramente cálida y seca.