Termina contrato con guardería, se busca salvaguardar integridad: IMSS

Informaron que se concluirá el contrato el próximo 31 de diciembre y "se trata de una decisión irrevocable"

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: Norma Rivera

No se renovará contrato con el prestador de servicio de la guardería Desarrollo Infantil Potosino, para el próximo año, ello derivado del incumplimiento de la normatividad institucional del sistema de guarderías de prestación indirecta y a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los más de 200 niños que se atienden en ese espacio educativo, señalaron desde la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Se informó con respecto a las manifestaciones relacionadas con la guardería No. 0190 denominada Desarrollo infantil Potosino, ubicada en Avenida de Las Torres, Colonia El Paseo, la delegación San Luis Potosí, informó que se concluirá el contrato el próximo 31 de diciembre y se trata de una decisión irrevocable, es por eso que se inició el protocolo de informar a los padres de familia, a quienes se les ofreció la reubicación de los menores a otros lugares.

Desde el pasado viernes 13 de diciembre se citó a los padres de familia a una reunión, que tendrá lugar este martes 17 de diciembre, con el fin de informar la situación que atraviesa el centro educativo y la disponibilidad de lugares en otros.

“El Seguro Social garantiza la atención de los niños en otras guarderías que sí cumplen con estándares de calidad requeridos para la prestación de este importante servicio. Durante este año se realizaron cuatro supervisiones por parte de personal institucional e incluso de carácter extraordinaria debido a los incumplimientos y hallazgos detectados”.

Se dio a conocer que ese centro escolar fue sometido por una reciente supervisión encabezada por autoridades de la normatividad del IMSS en nivel central y quedó constancia de que este centro no es apto para prestar el servicio, lo que significa que el Seguro Social sólo prescindirá del servicio, es decir, no lo cierra, éste seguirá brindando atención a la población en general.

“El IMSS manifiesta su compromiso con las madres y padres de familia que depositan su confianza en el sistema de guarderías de la institución para el cuidado de sus hijas e hijos”.