La empresa Aguas del Poniente S.A. de C.V. anunció este jueves no prorrogar más la concesión que hace 15 años le otorgó el Ayuntamiento capitalino; la transición se realizará en un plazo de hasta ocho meses.
El servicio a las colonias donde todavía hoy el organismo particular presta sus servicios, todas ubicadas en la conocida como “zona diamante” de San Luis Potosí, en adelante será prestado por el organismo operador, Interapas, pero la administración quedará a cargo de una Dirección de Agua Municipal.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, calificó la decisión como “un gesto de buena voluntad”, y garantizó a los usuarios que seguirán contando con el servicio de agua, drenaje y saneamientos.
“Aquí hay un acto de voluntades pleno entre el Ayuntamiento y Aguas del poniente para recuperar esta posición”, dijo, en conferencia de prensa, acompañado del empresario Carlos López Medina, quien a su vez, sostuvo que se entrega una concesión muy sólida, con una infraestructura sin problemas, y con una eficiencia de “noventa y tantos por ciento”, y que con ello se busca coadyuvar a la problemática por la crisis hídrica que hoy se vive en la zona metropolitana de San Luis Potosí. “Es una joya la que se entrega, como un reloj suizo que nunca falla…”, aseveró.
Hizo hincapié en que Aguas del Poniente coadyuvó al crecimiento de la zona poniente de la ciudad, en un momento en el que las autoridades no podían garantizar el abasto del recurso hídrico. “Es hoy una zona consolidada que ha aportada mucho a San Luis”.
La “zona diamante” ubicada en la zona poniente de la zona metropolitana la forman colonias como Rinconada de los Andes, segunda etapa, Nueva Rinconada; Gran Rinconada, y los fraccionamientos La Loma, Lomas del Tecnológico, Lomas del Tecnológico Ampliación, Lomas del Tecnológico 21, y Colinas del Parque, entre otros.
Se fijó un lapso de ocho meses para el proceso de entrega-recepción de la infraestructura con la que cuenta Aguas del Poniente, incluyendo sus pozos; Galindo Ceballos dijo que todo se derivó de un trabajo conjunto técnico, jurídico y administrativo y a la vez la entrega de infraestructuras, cuentas y todo lo que conlleva se hará en total transparencia.
“Vamos a llevar una administración que no afecte el servicio ni menoscabe la eficiencia; dispuse que fortalezcamos la Subdirección de Agua y la convirtamos en la Dirección de Agua del Ayuntamiento para que en particular este esquema de distribución de agua no dependa de Interapas, sino directamente del Ayuntamiento”, aseguró.