La venta de medicamentos infantiles se incrementó en un 50 por ciento en las farmacias potosinas, a causa de la tercera ola epidémica de Covid-19 pues ésta ha atacado principalmente a niños, adolescentes y jóvenes por ser la población más vulnerable, ya que no cuentan con la vacuna como medida de protección.
Informó lo anterior Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de sección especializada de farmacias de la Canaco-Servytur, quien detalló que desde antibióticos, jarabes para la tos, antigripales y antidiarreicos infantiles, son los productos que ahora se venden más en las farmacias, pues las madres de familia ante el menor síntoma o la menor gripe están llevando a consulta a sus hijos para descartar que sea Covid-19, por ende consumen más medicamentos.
"Anteriormente, en la primera y segunda oleada, los productos relacionados para aminorar los síntomas de Covid-19 y que eran muy solicitados generalmente eran para los adultos, pero ahora es al revés. Algo que hemos observado es que en esta última ola ha habido una mayor demanda de medicamentos infantiles, ya sea para la tos, la gripe o hasta para la diarrea", expresó.
Por otro lado, señaló que la apertura en la vacunación contra el Covid-19 a la población de 18 años y más provocó que la venta del Paracetamol repuntara casi en un 100 por ciento, ya que la vacuna provocó mayores reacciones en la población joven y lo único que podían tomar para aminorar los síntomas era el Paracetamol.
Aunque los sueros también fueron muy solicitados durante la jornada de vacunación, su venta no fue tan significante.