Esta tercera ola de Covid-19 podría dejar 240 defunciones en la entidad, alertó el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que han incrementado las hospitalizaciones principalmente de personas que no se han vacunado, por esa razón se llama a la población a inmunizarse.
Esta tercera oleada de contagios podría durar alrededor de seis semanas, por lo que se podrían prolongar hasta medidas de septiembre, si la población sigue las medidas preventivas, y se pronostican de 180 a 240 defunciones.
Es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas preventivas para poder reducir el número de contagios que en la última semana fue de un promedio de 180 diarios y poder reducir el número de defunciones en las siguientes semanas.
En el último día hubo un incremento de 20 personas que tuvieron que ser hospitalizadas por Coronavirus, las cuales insistió no están vacunadas e hizo un llamado a la población a aprovechar la vacunación que se está llevando a cabo en cada uno de los municipios.
Pese a la vacunación, es necesario continuar utilizando el cubre bocas, evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y un lavado contante de manos, ya que pese a estar vacunados se pueden contagiar e infectar a otras personas no vacunadas.
Hay evidencia científica del beneficio que ha tenido el proceso de vacunación, puesto que antes de la vacunación fallecían 8 o 9 personas de 100, y esta estadística se ha disminuido a 2 o 3 por cada cien.