Tercera etapa del Dren Central en el Río Santiago estará lista este año

Los trabajos arrancarían este mismo mes de junio y su duración estimada es de seis meses, por lo que antes de que concluya el 2019 podrían ser entregados

Emanuel Landeros

  · martes 4 de junio de 2019

Foto: Norma Rivera

En breve iniciarán los trabajos para la nueva etapa del Dren Central del bulevar Río Santiago, mismos que quedarán listos antes de que concluya el 2019.

El impacto más trascendental que debe observarse en esa obra radica en el aspecto de la movilidad.

Así lo manifestó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien explicó que para el desarrollo de una línea de 2.5 kilómetros, desde las inmediaciones de la avenida Muñoz, hacia la zona poniente, será necesaria una inversión del orden de los 41 millones de pesos.

Los trabajos arrancarían este mismo mes de junio y su duración estimada es de seis meses, por lo que antes de que concluya el 2019 podrían ser entregados, confió.

El funcionario estatal advirtió que en el proyecto se encuentra considerada la temporada de lluvias, en la que se disminuiría el ritmo de los trabajos, por lo que aun así se concluirá la infraestructura este mismo año, insistió.

Reveló que, en breve, serán entregadas las bases de la convocatoria a la Contraloría General del Estado, “para la revisión de los documentos y la consecuente aprobación de la emisión de licitación”. Con lo anterior adelantó que en julio, esta importante obra podría salir a concurso.

El objetivo es que los automóviles puedan circular una mayor distancia, sin los escurrimientos pluviales, así como los que provienen de la presa San José, al poder captar una mayor cantidad de agua.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, recordó que las obras previas que han sido llevadas a cabo en la misma vía, han hecho que disminuya la cantidad de días que permanece cerrado y han permitido que al paso de unas horas, al finalizar la lluvia, el Río Santiago pueda ser utilizado para la circulación.

Finalmente, Medina Salazar señaló que debido a la contracción en la industria de la construcción, “podríamos encontrar proposiciones económicas, cuyos ahorros, pueden utilizarse para ampliar el proyecto e incrementar la distancia de la tercera etapa del dren central”.

Leer también en El Sol de San Luis

Archivo OEM | El Sol de San Luis