"Tengo miedo", señala Juliette D'Alba, novia de Milton por amenazas de delincuentes

"No decidimos ser víctimas, nos jodieron la vida", revela en emotiva carta abierta a la sociedad potosina

Felipe Cárdenas Q | El Sol de San Luis

  · jueves 14 de noviembre de 2019

"Milton Yarem Gallardo, aquí seguimos luchando cada día, en este tiempo no sabes todo lo que me has enseñado, es un placer verte crecer, claro hay días malos y muuuuuy malos pero incluso en esos días me haces darme cuenta cuanto te quiero, he llorado, gritado y maldecido una y mil veces a quién te hizo esto, me he preguntado tantas veces ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué a ti?

Gracias por hacerme mejor persona, por enseñarme a creer en los milagros, por darme valor y fortaleza para continuar, gracias mi amor por demostrarme todos los días que haberte elegido ha sido de las mejores decisiones de mi vida, me has enseñado amar con los ojos cerrados, a confiar plenamente en alguien y a que el verdadero amor SI existe, te amo de una manera inexplicable", así escribió en su Facebook la joven Juliette D'Alba, novia de Milton, el muchacho que fue asaltado y atacado salvajemente por delincuentes en agosto del año pasado.

Y es que para quitarle su celular, los criminales le destrozaron el ojo con un picahielo en la colonia Residencial Morales.

A través de un post en la misma red social, Juliette compartió una carta abierta a la sociedad que pide compartir. "Amigos hoy con tristeza les comparto mi situación actual porque tengo miedo, porque tengo más de un mes dónde no cuento con el apoyo por parte de Seguridad Pública, hasta el día de hoy he sufrido de represalias por parte de los familiares de los delincuentes con los que tenemos un proceso legal, como son que me pinchen las llantas de los carros, me han grafiteado mi casa, roto los parabrisas e incluso han llegado a estar afuera de mi domicilio para asustarme y lograr que quitemos la denuncia".

La joven clama por ayuda, "es una situación tan injusta porque nosotros NO decidimos ser víctimas, nos jodieron la vida, vivir con miedo no es vida, le cambiaron la vida por completo a Milton y a quiénes lo rodean, y se me hace injusto todavía tener que pasar por todas estas situaciones y que no tenga con quién contar, se generaron los trámites correspondientes para poder seguir obteniendo el apoyo de Seguridad Pública, oficio que han decidido ignorar, tengo miedo, hoy por la madrugada, uno de los carros que suelo usar amaneció con el parabrisas roto".

Juliette no sólo responsabiliza a los delincuentes que los asaltaron y sus familiares de lo que les llegue a suceder a ellos, también responsabiliza a las autoridades.

"No solo tenemos que aguantar lo que nos pasó, sino también ser revictimizados por las mismas instancias públicas, peor aún por la que se encarga de salvaguardar nuestra seguridad... Estoy cansada de ver malas caras, de pedir favores cuando solo exijo mis derechos, cada vez me decepcionan más las personas que nos representan.
Ahora entiendo porque la gente prefiere no denunciar y no alzar la voz... Les pido me ayuden compartiendo".