El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, adelantó que ya tiene “amarrados” 15 votos para que el pleno apruebe el dictamen de matrimonios igualitarios.
Con el apoyo de la comunidad gay de San Luis Potosí, que le pidió que fuera su “rey”, el legislador del Partido del Trabajo señaló que “aunque ustedes –los reporteros- no lo crean, hay muchos compañeros legisladores que apoyan la causa”.
El pasado martes, el legislador decretó un receso en los trabajos de la comisión que preside, para permitir que corrieran las 48 horas que marca el reglamento, a fin de enterar a los legisladores sobre los dictámenes a discutir.
Uno de los dictámenes, el de la Comisión de Justicia, rechaza la reforma al Código Familiar que propone el matrimonio entre dos personas sin establecer que sea hombre y mujer, mientras que la Comisión de Derechos Humanos, elaboró otro dictamen a favor, el cual será votado.
Los trabajos de la Comisión se van a reanudar este jueves después de la sesión ordinaria, para que los diputados voten los dos dictámenes que, en su momento, se llevarán al pleno en donde “esperamos ganar porque tenemos amarrados 15 votos de 27 y con eso logramos la mayoría”.
Carrizales Becerra expuso que “la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo es una lucha que se ha tardado mucho en tener buenos resultados en San Luis Potosí, han sido años de lucha y llegó la hora”.
Vamos a hacer todo correctamente para darle certeza jurídica a los actos del Congreso del Estado, a fin de que la votación positiva no pueda ser impugnada, por eso acordamos dejar correr las 48 horas de reglamento para que los diputados conozcan los dictámenes.
“El Mijis” consideró que “nosotros somos de izquierda progresista y quienes se oponen a los matrimonios entre personas del mismos sexo son conservadores; así están las cosas”.