“El día 10 y 11 de Febrero se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo, tanto en el Santuario de San José y del Señor de los Trabajos como en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, y el Papa Francisco y el mismo Jesucristo en su Evangelio de amor, nos pide, que tengamos piedad por nuestros enfermos y los cuidemos con suma caridad cristiana”.
“Ellos claman con lágrimas nuestra ayuda desde su cama, los azota la enfermedad; ojalá que todos los sectores de nuestra población los apoyen, para que vivan con dignidad este duro trance por el que pasan. Pido por ellos a Dios y bendigo a todo el personal sanitario para que les ofrezca un servicio digno y también accedan a un espacio digno para vivir su enfermedad de forma menos dolorosa”.
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien agregó: “Espero que la cuesta de Enero la vayamos superando en este mes que estamos por terminar, y que tengamos mucho ánimo, ilusiones nuevas, propósitos, metas, y con la constancia en aquel que nos hemos propuesto para este año, deseo que el Señor se refleje el amor de Dios en su vida diaria en la que predomine el amor a ustedes mismos y al prójimo”.
“Ojalá que este 02 de Febrero día en que celebramos la Presentación del Señor Jesús en el Templo y día en que también se conmemora la Purificación de la Santísima Virgen María, y desde luego día en que también celebramos a la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Candelaria y de la magna festividad de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, tomemos conciencia como auténticos cristianos, y que estas festividades nos lleven a reconciliarnos con Cristo y con nuestros hermanos, que estas celebraciones nos permitan ver en el rostro de nuestros hermanos a Dios, sobre todo hemos de verlo los más necesitados, en los enfermos, marginados, en los que requieren de nuestro apoyo espiritual, moral, de nuestro acompañamiento en sus penas y aflicciones, en sus enfermedades”.
“Envío mi bendición a los peregrinos que acudirán en peregrinación hacia la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de quien celebramos el primer milagro obtenido por su santa intercesión. Cada año van ríos de peregrinos a agradecerle los milagros obtenidos en sus vidas, y muchos otros van a seguirle implorando su protección y ayuda. Allá celebraré la Misa solemne a las 12:00 horas el día 02 de Febrero”.