El que se haya autorizado la posesión y uso de armas de fuego para defensa del hogar y bienes materiales, no solucionara el problema de seguridad en el país, sin embargo el tener una arma en casa representa un alto riesgo.
Así lo destacó el General de Brigada DEM, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar quien dijo que cualquier persona que lo desee puede adquirir y registrar armas de fuego para su defensa dentro del hogar, cumpliendo con los requisitos que marca la ley en la materia.
En lo que respecta a la entidad potosina, en promedio cada mes se registran entre 60 y 70 solicitudes de registro de armas de fuego, en este tema es de resaltar que además del permiso y registro para posesión, existen los permisos para transportar que aplican a integrantes de algún club cinegético.
A quienes adquieren armas se les da algún tipo de asesoría para el correcto manejo de las mismas, y éstas deberán ser de uso únicamente para defensa del hogar y bienes patrimoniales, para uso en las calles se requiere de un permiso especial, que por lo regular solo se otorga a integrantes de algún cuerpo de seguridad.